lunes, mayo 14, 2012

¡No más mitos alimentarios!






La confederación de Consumidores y Usuarios (CECU)  ha elaborado una guía sobre falsos mitos alimentarios con el objetivo de desmitificar afirmaciones y creencias falsas sobre alimentación que están instaladas con fuerza en la sociedad.

Los mitos alimentarios no son más que creencias populares consideradas verdaderas por la mayoría de personas, pues han arraigado a nuestro estilo de vida al crecer junto a ellos y escucharlos de parte de familia y amigos. Sin embargo, la muchos de ellos carecen de fundamento científico.

¿Quién no ha oído alguna vez eso de que el pan engorda? ¿que el agua durante la comida engorda? ¿o que los productos integrales adelgazan? Existen muchos mitos sobre la alimentación que, muchas veces llegan a influir enormemente en la dieta habitual de la población.


Un mito muy popular


Uno de los mitos más habituales es “la fruta después de la comida engorda y antes de la comida adelgaza”.



Por lo general, la fruta tiene alto contenido de agua y pocas calorías. Estas calorías son las mismas independientemente del momento en que se tome la fruta, antes de comer, durante la comida o después de comer.
Solamente existe una única explicación a que se relacione el tomar la fruta antes de la comida con el control del peso corporal; al ingerir la fruta en primer lugar sentirá plenitud (debido al contenido de agua y fibra) y comerá menos cantidad de los otros platos.



Nutritional Education os recomienda obtener INFORMACIÓN objetiva y verídica sobre cualquier cuestión nutricional que se os plantee


1 comentario:

  1. Cierto es lo de los mitos. Yo siempre he oído que la cerveza engorda y resulta que no es verdad.
    Años atrás, se decía que el pescado azul era malo para el colesterol y ahora resulta que no.
    La verdad es que te hace pensar que muchos mitos sobre la alimentación, son manipulaciones puntuales hechas por los sectores afectados, para aumentar o disminuir el consumo según convenga.
    Recomendación: Consultar a los profesionales de la salud en alimentación.

    ResponderEliminar