miércoles, septiembre 26, 2012

Trucos para consumir más verdura
A menudo, las verduras y hortalizas son poco aceptadas entre la población por lo que habitualmente no se llegan a consumir las raciones diarias recomendadas. Son fuente de vitaminas, minerales y fibra. Su consumo se asocia a la preservación de la salud por su efecto protector frente a numerosas enfermedades como cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Para lograr un consumo regular de verduras y hortalizas en personas con poco hábito de consumo de estos alimentos u aversión hacia ellos, se pueden utilizar algunos “trucos”:

  • Mezcla siempre pequeñas cantidades de verdura en las preparaciones, pues grandes volúmenes serán menos aceptados (sobretodo al prncipio) y no favorecerá su consumo.

  • Añade verdura a la pasta y el arroz: prepara ensalada de pasta (lechuga, tomate...) y arroz o pasta con verduras cocidas (cebolla, zanahoria, calabacín, berenjena…).

  • Añade verdura a las tortillas y revoltillos: puedes añadir espárragos verdes, alcachofa, calabacín, berenjena, entre otras. Si se combina con otros alimentos puede ser más eficaz, por ejemplo, tortilla de espárragos verdes y gambas.

  • Aliña las verduras para crear un sabor más agradable y aceptado: saltea las verduras con ajo y especies, añade un poco de salsa romescu a las verduras a la brasa y opta por cocinar ensaladilla rusa con una pizca de mahonesa de vez en cuando.

  • A menudo las cremas de verduras son bien aceptadas: prepara las cremas y purés con quesitos en porciones en lugar de la patata.  El gazpacho es una buena opción que suele gustar.

  • Añade verduras a las pizzas caseras: añade cebolla, pimiento, alcachofa a las pizzas caseras. Puedes combinar la verduras con otros ingredientes como por ejemplo, pizza de jamón, verduras y champiñones.

  • Introduce las verduras en las lasañas: combina verduras y hortalizas con carne o pollo e incluso con gambas en una lasaña.





Se recomienda introducir el consumo de verduras y hortalizas en edad temprana, familiarizando a los niños con los alimentos e introduciéndolos en su menú de forma gradual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario