miércoles, septiembre 05, 2012

Tres platos de pescado ligeros y saludables



El pescado posee propiedades nutricionales que lo convierte en alimento fundamental dentro de la dieta equilibrada. Como propiedades destaca su proteína de alto valor biológico, es decir, de alta calidad, contiene grasa cardiosaludable, así como su poder antiinflamatorio y cardioprotector que tiene especialmente el pescado azul.
A continuación os ofrecemos cuatro platos ligeros y saludables a base de pescado: 


1. Dorada al papillote con verduras
Cortar las verduras tipo juliana (pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, zanahoria y puerro) y ponerlas en la base de la fuente de horno, previamente cubierta con papel de aluminio (abundante para poder cubrir por completo los alimentos). Colocar los filetes de dorada encima de las verduras, salpimentar y añadir un chorrito de aceite y especias al gusto. Doblar y cerrar el papel de aluminio de manera que no queden agujeros ni brechas por donde pueda salir el vapor. Cocer en el horno 180-190 ºC durante 10-15 minutos. También se puede hacer la misma receta con salmón.


2. Filete de atún con tomate y albahaca
Hacer el filete de atún a la plancha una vez salpimentado con 1 gota de aceite de oliva. Cortar tomate a rodajas y aliñar con un chorrito de aceite de oliva y albahaca al gusto. Servir el tomate con albahaca como guarnición del atún. Se puede complementar la preparación con salsa de tomate casera si se desea. 


3. Lomo de merluza con escalibada
Escalibar el pimiento rojo y la berenjena con antelación y dejarlo enfriar.  Hacer la merluza a la plancha una vez salpimentada con una gota de aceite de oliva. Servir la escalibada con la merluza y aliñar con un chorrito de aceite y especias al gusto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario