miércoles, julio 25, 2012

¡Cuidate también en verano!


Llegan las vacaciones y con ellas los cambios de horario, comidas fuera de casa, refrescos en “chiringuitos” y terrazas, comidas copiosas, sedentarismo, …. Todo esto se traduce en un estilo de vida poco saludable.

7 consejos para mejorar tu alimentación en vacaciones
1. ¡Hidratate bien! Bebe más de 1,5 litros de agua al día. En verano, por el calor, aumenta la eliminación de agua del cuerpo a través del sudor. Es importante reponer las pérdidas para evitar la deshidratación.

2. Toma fruta a diario para combatir la oxidación producida por la exposición al sol y las altas temperaturas, entre otros. Se recomiendan 3 piezas al día, una de ellas cítrica (naranja) por su alto contenido en vitamina C.

3. Evita los zumos de frutas comerciales pues son muy ricos en azúcar. Toma zumos y licuados naturales mezclando varias frutas e incluso añadiendo un lácteo desnatado (leche, yogur, …).

4. Evita llevar snaks grasos y/o azucarados a la playa. Te recomendamos una opción más saludable y refrescante; la fruta. Aporta agua (hidratación), vitaminas y minerales antioxidantes (vitamina C, E, …) y fibra que favorece el transito intestinal que a menudo se ve alterado.

5. Escoge los refrescos light. Los refrescos sin azúcar  o light contienen menos azúcar , y por tanto menos calorías, que los “normales”.  Aunque sean sin azúcar o light, su consumo de recomienda de forma ocasional.

6. ¡Tomar helado con moderación! Los helados son ricos en calorías. Los de hielo tienen gran porcentaje de azúcar y los cremosos además de azúcar tienen grasa.

7. ¡Evita tomar el sol entre 12 y 16 horas! En dicha franja horaria, el sol es muy fuerte y agrede la piel y el organismo de forma severa. La mejor hora para tomar el sol es por la mañana y pasadas las 16h, momento en el que el riesgo de sufrir quemaduras disminuye notablemente.




 ¡DISFRUTAD DE LAS VACACIONES!

VOLVEMOS EL 20 DE AGOSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario