miércoles, julio 11, 2012

¡Cuida tu corazón!





El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Funciona como un bomba impulsando la sangre a todo el cuerpo para aportar nutrientes a los diferentes órganos y tejidos.

La alimentación juega un papel importante en la salud cardíaca; el consumo excesivo de grasas saturadas y colesterol se relaciona con la aparición de enfermedades cardiovasculares, mientras una dieta rica en verduras, hortaliza y frutas antioxidantes se relaciona con la prevención de dichas enfermedades.

Además de la dieta, la actividad física será determinante para prevenir cualquier enfermedad coronaria. El sedentarismo se relaciona con mayor incidencia de hipercolesterolemia e infarto de miocardio.


Menú cardiosaludable a base de alimentos que ayudan a cuidar tu corazón:

Ensalada de tomate y atún, con orégano
……………
Salmón a la plancha con espárragos trigueros
………….
Ensalada de frutos rojos con zumo de naranja

 
Si bien es importante llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación sana y equilibrada y actividad física regular des de la infancia, el control médico de la salud cardiovascular cobra especial importancia a partir de cierta edad. Un chequeo cardiovascular puede prevenir episodios cardíacos futuros.

La Dra. Rius (cardióloga) nos habla de la importancia del chequeo cardiovascular


VER VIDEO - CLICK AQUÍ


Una dieta equilibrada y variada que incluya verduras y hortalizas a diario, 2-3 piezas de fruta una de ellas cítrico, baja en grasa satudara y colesterol y rica en pescado y legumbre,  servirá para cuidar tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario