jueves, agosto 23, 2012

Tras las vacaciones...¡Dieta sana!


 
Tras los excesos de las vacaciones, toca recuperar la figura y quitarse los quilos de más que se ganan en verano. Pero… ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué dieta seguimos? ¿Durante cuánto tiempo?

Lo que sí se sabe es que la elección de la dieta condicionará el éxito u el fracaso por lo que es importante ponerse en manos de un profesional de la nutrición y la dietética que nos informe y nos guie. 

El Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas (GREP-AEDN) alerta del elevado numero de personas que acudirá a las “dietas milagro” tras los excesos del verano. Pero ¡Cuidado! Ésta no es una buena elección a largo plazo, pues provocan una recuperación rápida del peso perdido llegando a superarlo una vez finaliza dicha dieta.

¿Y cuál es la dieta de elección? Tras establecer una comparativa entre los diferentes regimenes existentes, el GREP-AEDN establece la dieta hipocalórica equilibrada como pauta de elección para perder peso.

¿Qué problemas pueden ocasionar las “dietas milagro”?
  • Pueden provocar enfermedades crónicas como  osteoporosis, cálculos renales, insuficiencia renal, cáncer, patologías cardiovasculares y, a medio plazo, obesidad.
  • Pueden llevar a las personas a padecer carencias de nutrientes como por ejemplo vitaminas y/o minerales.
  • Cansancio, pérdida de masa muscular y desequilibrios en el metabolismo.
  • “Efecto rebote” con mayor dificultad para controlar el peso corporal a medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario