jueves, junio 21, 2012

Cuatro platos de arroz frescos y saludables

El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, siendo alimento básicode la alimentación de prácticamente la mitad de la población. 

Es un alimento rico en hidratos de carbono complejos, fibra, proteína, vitaminas y minerales y tiene bajo contenido en sodio y grasa. Algunas de sus propiedades son su poder astringente y su capacidad de favorecer la eliminación de líquido (diurético),y es un alimento apto para celiacos al no contener gluten.


Te presentamos algunas recetas saludables y refrescantes elaboradas con arroz: 

1. Ensalada de arroz, pollo y tomate

Ingredientes (4 personas): 300g de arroz, 400g de pollo (pechuga), 3 tomates (200g/ U), 60-70g de lechuga.

Preparación: Cocer el arroz en agua con un poco de aceite y un pellizco de sal. Cocinar el pollo a la plancha con 1 cucharada de café de aceite, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra y tomillo. Cortar los tomates a dados y la lechuga en juliana. Cortar a dados el pollo una vez cocinado. Una vez cocido el arroz, escurrir y agregar los ingredientes. Aliñar con aceite de oliva virgen extra (1 cucharada sopera), un pellizco de sal y tomillo al gusto. 

2. Ensalada de arroz "china"

Ingredientes (4 personas): 300g de arroz, 2 huevos, 3 cucharadas soperas de guisantes cocidos, jamón York (60g), salsa de soja.

Preparación: Cocer el arroz en agua con un poco de aceite y un pellizco de sal. Batir los huevos añadiendo un pellizco de sal y echar en la sartén con una gota de aceite para hacer una tortilla francesa. Cortar el jamón York a tacos y abrir una lata de guisantes cocidos. Una vez cocido el arroz, saltear en la sartén junto a los ingredientes previamente preparados y añadir un chorrito de salsa de soja para aliñar.

3. Ensalada de arroz con anchoas

Ingredientes (4 personas): 300g de arroz, 3 tomates (200g/U), 100g de lecuga, 10 aceitunas rellenas de anchoa, 100g de anchoas en lata.

Preparación: Cocer el arroz en agua con un poco de aceite y un pellizco de sal. Cortar los tomates a dados, la lechuga en juliana y las aceitunas en 2-3 partes. Abrir las latas de anchoas y dejar que se oxigenen. Una vez cocido el arroz, añadir los ingredientes previamente preparados y aliñar con 1 chorrito de aceite de oliva y especias al gusto. 

4. Ensalada de arroz con atún

Ingredientes (4 personas): 300g Arroz, 2 latas pequeñas de atún (aprox. 160g), 150g maíz dulce, 10 aceitunas negras, 1 pimiento rojo y orégano.

Preparación: Cocer el arroz en agua con un poco de aceite y un pellizco de sal. Cortar el pimiento rojo en juliana y las aceitunas en dos – tres partes.  Una vez cocido el arroz, escurrir y añadir el atún y maíz directamente de la lata y el pimiento rojo y las aceitunas. Aliñar con aceite de oliva virgen extra (1 cucharada sopera), un pellizco de sal y orégano al gusto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario