jueves, octubre 18, 2012




A LA MUJER DEPORTISTA LE INTERESA SABER....

Aquellas mujeres deportistas que se entrenan excesivamente y realizan un esfuerzo sobrenatural pueden desencadenar la tríada de la mujer atleta. Son mujeres que se obsesionan por perder peso y realizan un entrenamiento excesivo. Empiezan por una disminución de los alimentos, de esta manera consiguen adelgazar y agradar al entrenador, afectando a las hormonas, lo que puede provocar una desmineralización ósea.



Se caracteriza por tres síntomas que se presentan simultáneamente:
  1. Desórdenes en los hábitos alimentarios
  2. Alteraciones o ausencia de los períodos menstruales
  3. Pérdida de resistencia ósea y mayor fragilidad de huesos con riesgo de lesiones
Entre las mujeres que desarrollan la tríada es frecuente que la principal preocupación sea alcanzar y mantener un “peso ideal” o un porcentaje de grasa óptimo, ya que asocian el bajo peso corporal con un mayor rendimiento a nivel deportivo.
 
¿Cómo tratarla? 

  • Realizando ejercicios físicos acorde a las posibilidades energéticas y a la frecuencia o intensidad de la actividad física cuando se experimente cansancio con el objetivo de prevenir un sobre-entrenamiento. 

  • Si eres una mujer preocupada por tu peso corporal y te entrenas en exceso diariamente, debes llevar una dieta que cubra el requerimiento calórico y nutritivo diario. 

Espontáneamente, se recuperará el peso corporal, se reducirá el estrés y las hormonas se normalizarán permitiendo alcanzar períodos menstruales normales y el incremento de la densidad ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario