jueves, diciembre 20, 2012

¡Menús menos grasos para Navidad!







Llegan las navidades y con ellas …. ¡el turrón, bombones, dulces, caramelos..! Si estamos a dieta, se puede decir que es una de las épocas más difíciles del año… debemos controlar las cantidades, evitar los dulces, .....¿mientras todos comen pretenden que nos quedemos mirando? Pues bien, un dulce no amarga a nadie así que en navidad se permite un “extra”, aunque debe ser moderado y eso es lo difícil de conseguir.


Os ofrecemos 2 platos navideños, sabrosos, elegantes y con menos calorías que los tradicionalmente elaborados:

1.    Ensalada de rape y gambas : rúcula, canónigos, escarola, tomate cherry, rape desmenuzado, gambas, vinagre de Módena, aceite de oliva  virgen extra, pipas peladas.

   Elaboración: Limpiar las hortalizas, cortarlas y mezclarlasenunrecipiente. Cocer el rape y las gambas a la plancha, flambear las gambas con coñac. Desmenuzar el rape dentro del recipiente con la mezcla de hortalizas y añadir las gambas. Añadir la vinagreta previamente preparada con aceite de oliva, vinagre y pipas peladas trituradas.

 
     2.    Pularda asada rellena de manzanas, nueces y ciruelas pasas: Una pularda entera y limpia para rellenar, 1 manzana, 1 cebolla pequeña, 15 nueces peladas, 15 ciruelas pasas, 1 limón, aceite de oliva, romero, tomillo, sal y pimienta.
Elaboración: Exprimiremos el limón para regar la parte interior de la pularda, añadiremos un poco de sal, pimienta, tomillo y romero. Trocearemos la manzana y la cebolla. Añadiremos las nueces también troceadas y las ciruelas pasas. Lo juntaremos todo y rellenaremos la pularda. Cerraremos con unos palillos la pularda y coseremos con hilo de cocina. Salpimentaremos por fuera la pularda y rociaremos con un poco de aceite, y la pondremos en una fuente al horno previamente calentado a 200ºC durante una hora y media. A mitad de cocción se puede rehogar con un poco de coñac, a gusto del consumidor, y se va rociando  por encima de la pularda para que no quede seca. Si ha sobrado relleno lo pondremos también al horno, junto a la pularda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario